miércoles, 24 de agosto de 2011

El sello

Reflexiona

Sabes que uno de tus compañeros del salón robo un sello de uno de tus profesores, ¿qué harias?
No entiendes muy bien las operaciones algebraicas y tu maestro toma muy en cuenta los ejercicios que desarrollas en clase. Para identificar que tus operaciones fueron las adecuadas y los resultados los correctos, coloca un sello en cada uno de ellos y para calificarte, cuenta el número de ejercicios sellados que tienes en el cuaderno.
Es precisamente el sello de Pensamiento numérico y algebraico que robó un compañero de clase, el cual necesitas para alcanzar el porcentaje propuesto por el maestro. Puedes pedirle que como compañero te lo preste o tal vez le des dinero a cambio, pero por otro lado, te han enseñado a que ese acto se llama deshonestidad. Estas en un dilema!

  1. Analiza la situación.
  2. ¿Qué valores intervienen en esta situación?, jerarquizalos y reflexiona en torno a las concecuencias.
  3. En tu libreta elabora un cuadro sobre los valores y antivalores que se presentan en esta situación de forma jerarquica (en orden de importancia) de mayor a menor.
  4. Por último escribe tu reflexión sobre las concecuencias.
Referencia: Velázquez, 2009. Proyectos Institucionales I. Ed. Esfinge, pp29

1 comentario:

  1. NO PUES LA LECTURA AUN QUE ESTA CORTA ESTA MUY ENTENDIBLE Y ME PARACE MUY BUENA REFLEXION PROFE.

    ResponderEliminar